PAN impugnará elección de gobernador

PAN impugnará elección de gobernador

También pretende llevar a tribunales diez municipios

Por: Marisol Flores

El Partido Acción Nacional (PAN) prepara una impugnación contra los resultados de la elección a gobernador; pedirá se reponga el proceso, expresó Asael Hernández Cerón, líder del partido en la entidad.

Votos dobles y un video donde una funcionaria del INE en Tlanalapa rompe boletas electorales, son los elementos de prueba que el equipo jurídico del candidato panista, Francisco Xavier Berganza, presentará ante la Fiscalía para la Atención de Asuntos Electorales (Fepade).

El recurso debe interponerse a más tardar este miércoles por los tiempos que marca la ley electoral, detalló Hernández Cerón.

En conferencia de prensa, expresó son un total de cinco distritos ganados por la vía de mayoría relativa, 16 alcaldías y 10 que están por verse en los tribunales (Acatlán, Atotonilco El Grande, Huasca de Ocampo, Chapantongo, Lolotla, El Arenal, Santiago Tulantepec, Mineral del Monte, Nopala de Villagrán y Pisaflores).

Expresó la expectativa era mayor, pero con estos triunfos obligará a Acción Nacional a demostrar a los ciudadanos porque son la mejor opción.

Municipios PAN

 

Diputaciones ganadas

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0