PAN denunciará al IEE por abuso de autoridad

PAN denunciará al IEE por abuso de autoridad

El dirigente estatal señaló que impugnaron la resolución del IEE ante el TEPJF

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Asael Hernández Cerón, informó en conferencia de prensa que este miércoles interpondrá una denuncia penal ante la Procuraduría General de República (PGR) en contra del Instituto Estatal Electoral (IEE) por abuso de autoridad, luego de negar el registro de 46 planillas.

Asimismo, indicó este martes impugnaron la resolución en la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); además que solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE) atraiga la organización de las elecciones.

Hernández Cerón negó que sea su responsabilidad los problemas de su partido ante el IEE, como lo aseveró Xóchitl Gálvez, de quien dijo “no es panista”.

El director jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Eduardo Aguirre, calificó el acto como el más grande fraude electoral en el país, ya que solo competirán en 37  de 84 municipios; “eso genera un fraude electoral en mayores dimensiones que las elecciones de 1940 que habían dicho que era el mayor fraude en la historia electoral en el país”.

En tanto, el representante legal del PAN en la entidad, Cornelio García sostuvo que el órgano electoral local tomó decisiones de manera arbitraría que afectaron la paridad en las planillas y por el contrario, dijo, al PRI fue al único partido que le avalaron todos sus registros.

“En los municipios donde más amolados andan (los del PRI) no pasó ni el PAN, PRD ni el PT; vayan y rájensela en las urnas, vayan a convencer a la gente, díganle a la gente si tiene  propuestas nuevas no en la mesa”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0