PAN continúa sin definir el total de planillas

PAN continúa sin definir el total de planillas

Este sábado vence el plazo para los registros

A unas horas de cerrar los registros de los candidatos a presidente municipales en el Instituto Estatal Electoral (IEE), la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN aun no definía las planillas en todos los municipios donde registrarán candidatos.

De acuerdo con el secretario general del blanquiazul en el estado, Juan Alejandro Enríquez Pérez, en el transcurso de la noche del viernes y madrugada del sábado se definirán los lugares de las planillas faltantes. Hasta el cierre de esta edición se habían registrado 24.

“Estamos aún en espera de este dictamen para poder hacer el registro formal, esta es una situación, además que no es nada sencillo el nuevo sistema que ha implementado el Instituto Nacional Electoral en donde te dan únicamente cinco claves para poder registrar a tus candidatos”.

En entrevista en las instalaciones del órgano electoral en la entidad, donde el PAN convocó al registro de sus candidatos, Enríquez Pérez mencionó que hasta el momento el único municipio donde no registrarán candidato es en Juárez, aunque no descartó que de última hora salga alguno.

Detalló que las demarcaciones que se reservaron, por no alcanzar la votación, fueron: la planilla de Tepeji del Río y la posición número cuatro de regidor en Pachuca, “más los cambios y las adecuaciones que hubo”.

“Hay planillas únicas, entonces ahí no hubo ningún inconveniente y hubo planillas en donde hubo procesos ordinarios que no llevaban designación”, indicó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0