PAN a favor de iniciativa 3 de 3

PAN a favor de iniciativa 3 de 3

Para Acción Nacional no basta con sanciones en materia administrativa, pues debe lograrse que pague con cárcel el funcionario corrupto

El líder nacional panista Ricardo Anaya sostuvo que es definitiva la posición de su partido en favor de la aprobación de las siete leyes reglamentarias del Sistema Nacional Anticorrupción antes del 28 de mayo durante un periodo extraordinario.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) también indicó que ese instituto político apoyará que las declaraciones patrimoniales sean públicas, en los términos de la llamada iniciativa 3de3.

Luego de la reunión del Sistema PAN, en la que participaron el presidente del Senado, Roberto Gil, los coordinadores del partido en las cámaras de Diputados y de Senadores, y los legisladores responsables del tema anticorrupción, Anaya Cortés dio a conocer las tres posiciones irreductibles de Acción Nacional respecto a ese tema.

“Primera posición irreductible: tienen que ser las siete leyes secundarias. Segunda: la exigencia del PAN es que se convoque a un periodo extraordinario para que podamos votar el Sistema Nacional en fase de leyes secundarias antes del 28 de mayo.

“Tercera: una posición definitiva es que las declaraciones patrimoniales sí sean públicas, en los términos en que lo ha propuesto la sociedad civil organizada particularmente en la iniciativa 3de3”.

Ricardo Anaya planteó que para Acción Nacional el tema del Fiscal Anticorrupción es el eje de negociación y un absoluto irreductible.

Sin embargo desde su punto de vista no basta con sanciones en materia administrativa pues debe lograrse que pague con cárcel el funcionario corrupto que robó el dinero de la población y cometió delitos graves de corrupción.

Aseguró que “eso solo es posible con una fiscalía como la que proponemos, plenamente autónoma, absolutamente independiente del Presidente de la República y con todos los recursos humanos y materiales necesarios para integrar las averiguaciones y ejercer acción penal contra los servidores públicos que cometan actos de corrupción”.

Anaya Cortés finalmente invitó a todos los grupos legislativos a “ponerse del lado correcto” y a defender las posiciones adecuadas para verdaderamente combatir a fondo el grave problema de la corrupción, como exige la ciudadanía.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0