Eleazar García dialoga con expolicías, buscan acuerdo

Eleazar García dialoga con expolicías, buscan acuerdo

Los uniformados fueron detenidos en 2009 y acusados por supuestos nexos con el crimen organizado

Por: Ommar Bravo

El ayuntamiento de Pachuca tendrá que pagar cerca de 30 millones de pesos por concepto de salarios caídos y prestaciones de ley a expolicías quienes en 2009 fueron detenidos y acusados de tener vínculos con la delincuencia organizada.

Sin embargo el alcalde capitalino, Eleazar García Sánchez señaló que por el momento el ayuntamiento no dispone del recurso, por lo que a través de su área jurídica verían las acciones a seguir.

De acuerdo con Faustino David Aboites de la Cruz, abogado de los exuniformados, una vez que fueron exonerados de las acusaciones, el Tribunal Fiscal Administrativo de Hidalgo falló a su favor para que se les reponga salarios caídos y demás prestaciones de ley.

En total son 30 los expolicías de Pachuca que tendrán que ser indemnizados, además que buscarán su reincorporación dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Luego de más de una hora de reunión con el alcalde Eleazar García Sánchez, los uniformados salieron y sus representantes legales informaron que no se logró concretar ningún acuerdo ya que por el momento, el Ayuntamiento no dispone del recurso para saldar esta ordenanza de las instancias de justicia estatal.

Por elemento, corresponden cerca de un millón de pesos de indemnización”, expresó el litigante, quien también señaló que las autoridades municipales están en la disposición de reincorporar a los expolicías, siempre y cuando se sometan a los exámenes requeridos, y cumplan con el control y confianza.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0