Pachuca saca ligera ventaja en la Ida

Pachuca saca ligera ventaja en la Ida

Los Tuzos viajarán a la Sultana del Norte para disputar el encuentro de Vuelta en busca el título

Por: Olivia Contreras

En un ambiente digno de una final un estadio lleno, como era de esperarse y una lluvia constante, los pupilos de Diego Alonso derrotaron 1-0 a los Rayados de Monterrey en lo que fue el partido de Ida de la gran final del Clausura 2016.

Ahora Pachuca visitará el domingo próximo, al cuadro de Antonio Mohamed en la Sultana del Norte el Estadio BBVA Bancomer a las 20:36 horas, para disputar la Vuelta y el partido definitivo de donde saldrá el campeón del torneo.

El partido

Luis Enrique Santander Aguirre dio el silbatazo de inicio al primer capítulo de la final.

Durante la primera parte Pachuca fue superior en el terreno de juego, debido a la lluvia, la cancha era muy rápida por lo que las jugadas que lograban hilar los locales no se concretaban.

Llegaba el minuto 44 y en un intento por recuperar el balón, el defensa Oscar Murillo sufrió una lesión al nivel del abductor, quien tuvo que abandonar el terreno juego.

Arrancó la parte complementaria y el partido parecía más parejo; la polémica del encuentro llegó al minuto 58 cuando Santander, el árbitro central omitió una mano que hizo Efrain Juárez, la cual era penal.

Al minuto 60 Erick Gutiérrez puso un centro a Franco Jara, quien de cabeza mandó el esférico al fondo de las redes para poner el marcador 1-0 y hacer estallar el estadio con el grito de ¡gooooool!

Pachuca más seguro en la cancha siguió insistiendo para marcar un segundo gol; por su parte Monterrey hizo lo propio e intentó ser más ofensivo tocando a la puerta del “conejo” un par de veces.

Ya en el tiempo de compensación, Pachuca tuvo un par de llegadas que no logró concretar.

Es así como Pachuca consiguió la victoria e ira a la casa de la Pandilla con una ligera ventaja en busca del título, sin embargo, Monterrey será un rival difícil de local.

Foto: David Martínez

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0