Pachuca domó a la Fiera y está en la final

Pachuca domó a la Fiera y está en la final

Tuzos enfrentará a Monterrey para disputar su octava final en torneos cortos; será la primera final del uruguayo Diego Alonso

Pachuca se convirtió, la noche de este domingo, en el segundo finalista del Clausura 2016 al derrotar a su “hermano” Léon 2-1 en el partido de Vuelta para dejar el marcador global 3-2 en un ambiente dramático en los minutos finales.

Después de dos años Pachuca vuelve a colocarse en una final, esta vez se enfrentará a Monterrey, el líder del torneo.

El partido

Jorge Isaac Rojas dio el silbatazo y arrancó el encuentro de Vuelta entre Tuzos y La Fiera; partido que desde los primeros minutos estuvo lleno de acción y en dónde los locales eran dueños del esférico.

Al 21´el defensa esmeralda, Diego Novaretti, en un error marcó un autogol, tras un tiro de Jonathan Urretaviscaya, circunstancia que ya ponía en desventaja a los pupilos de Luis Fernando Tena.

Los Esmeraldas respondieron con al minuto 27 con Efraín Velarde, quien alcanzó a mandar un disparo que solo pasó por un costado.

Ambas escuadras intentaban marcar, tuvieron varias llegadas pero sin concretar.

Ya en el segundo tiempo al minuto 59, Elías Hernández marcó un golazo con un potente disparo, que antes irse al fondo de las redes, tocó en los dos postes; los cartones se igualaban y las cosas se ponían tensas pues con un gol más de León estos avanzaría  a la final.

A los 63 minutos, el cuadro de Luis Fernando Tena pedía un penal tras una fuerte entrada de Oscar Murillo sobre Mauro Boselli, pero el silbante no marcó nada.

Ya en los últimos minutos, con toda la gente metida en el partido los cánticos de las barras y los nervios de punta, ambas escuadras tuvieron un par de llegadas más; pero fue en tiempo de compensación al 90+3 cuando Hirving “Chucky” Lozano puso el tiro de gracia a la Fiera al marcar en contragolpe el segundo de los locales. El gol de la victoria, la afición estalló de euforia.

Llegó el final y con este resultado Pachuca se enfrentará a Monterrey para disputar su octava final en torneos cortos.

Reacciones 

Diego Alonso, quien jugará su primera final con los Tuzos y en el futbol mexicano, se dijo muy contento de haber  colocado a Pachuca en la final de torneo a pesar de no ser fácil, pues por momentos, Léon le complicó el encuentro.

“Hicimos cosas buenas otras no tanto, pero sobre todas las cosas el primer tiempo lo hicimos muy bien. En la segunda parte, en algunos momentos sufrimos porque nos enfrentamos a un gran equipo, al tercero de la Liga que al igual que nosotros hizo 30 puntos, con un entrenador que se las sabe de todas a todas y con jugadores que han sido dos veces campeones”.

Monterrey fue el mejor equipo del torneo al colocarse como el líder indiscutible, sin embargo, Alonso considera que para ganarle a sus pupilos será complejo. “De lo que sí estoy seguro es de que tenemos armas y argumentos para poder enfrentar esta final y tener opciones”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0