Pachuca conquistó su sexto campeonato

Pachuca conquistó su sexto campeonato

El jugador del partido fue Oscar Pérez, quien a sus 43 años mostró en la cancha su experiencia como guardameta

Sin un hombre menos en el terreno de juego y un gol de Víctor Guzmán en tiempo de compensación, los Tuzos del Pachuca se proclamaron campeones de la Liga Mx. De esta forma lograron su sexto campeonato de Liga y culminaron con nueve años de no conocer la gloria.

Con goles del colombiano Dorlan Pabón al minuto 39 y de Guzmán al 90+3, Pachuca y Monterrey igualaron 1-1 en la Vuelta disputada en el estadio de Rayados, para el 2-1 global que le dio el triunfo a la visita. Los de casa fallaron un penal, por conducto del también “cafetero” Edwin Cardona, al 32.

Monterrey se plantó mucho mejor a lo largo del juego y desde temprano accedió la cabaña rival, pero Conejo de a poco se fue destacando como el hombre vital de los de la Bella Airosa.

Rayados tuvo su mejor opción desde los once pasos al 33’, pero los penales se confirmaron como una “maldición” para los de Antonio Mohamed; esta vez fue Edwin Cardona el villano al mandar a la tribuna su cobro.

Hasta el 39’ llegó la justicia al partido hecho por la Pandilla a través de un derechazo de Dorlan Pabón, puso el 1-0 e hizo estallar en júbilo al Gigante de Acero.

En la segunda parte, Pachuca comenzó a presionar la salida de Monterrey  buscando con Lozano y Jara al frente, pero la más clara para los visitantes la dejó ir Chucky al 70’ cuando falló un remate de cabeza solo en el área.

Y cuando todo parecía que habría tiempos extra, “Many” García metió un centro desde la banda izquierda para que Víctor Guzmán le ganara el salto a Edgar Castillo y marcara el gol del título para Pachuca al 93’, haciendo estallar en euforia al técnico y a todo el equipo de la capital hidalguense y enmudeciendo a la afición rayada.

Finalmente la afición del Monterrey se quedó petrificada y llena de dolor; lamentaban el penal que falló Edwin Cardona, irreconocible a la hora de definir y aceptaron con angustia las atajadas de Oscar Pérez, de manera respetuosa y en orden abandonaron el BBVA Bancomer.

El Conejo 

“Un conejo sin suerte, no es conejo” y así lo demostró Oscar Pérez a sus 43 años, que sin duda se llevó el título del jugador de la noche. En más de un par de veces salvó el arco, al menos en la primera parte tuvo un par de atajadas impresionantes.

El arquero descartó en todo momento haber sido el héroe de la noche pues reconoció el esfuerzo de todos sus compañeros

El dato

Oscar Pérez sumó apenas su segundo campeonato, el primero de ellos fue en el invierno de 1997 con Cruz Azul, hace ya 18 años y medio.

Diego Alonso, consiguió su primer título en el futbol  mexicano después de tres temporadas, además de ser el primer técnico extranjero en darle un título a Pachuca.

Foto: La Jauría
(Notimex & Medio Tiempo)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0