Pachuca cerró invicto en casa

Pachuca cerró invicto en casa

Los Tuzos del Pachuca derrotaron 2-1 a Jaguares y logran mantener su calidad de invictos en casa

La noche de este sábado, ante la presencia de más de 27 mil aficionados, los Tuzos del Pachuca lograron mantener el invicto como locales tras derrotar dos goles por uno a los Jaguares de Chiapas.

Con este resultado Pachuca sumó tres puntos para llegar a 30 unidades poscionandose en el segundo puesto de la tabla; dependerá del resultado entre América vs Pumas para ver si conserva el lugar. Por su parte Jaguares se quedó en el fondo con apenas 12 puntos.

Los goles fueron obra de Emmanuel García al minuto 18 y Ariel Nahuelpan al 38´; por parte de los visitantes Danilo Verón marcó al minuto 64.

El partido

El primer aviso que puso Pachuca en el terreno de juego fue a cargo de Rubén Botta quien cobró un tiro libre y que mandó por encima de la portería.

A los 18 minutos, Emmanuel García abrió el marcador, con un disparo de pierna izquierda mandó el esférico al fondo de las redes; los cartones se ponían 1-0.

Después del gol Pachuca lucía más cómodo en la cancha y al minuto 25 una falta sobre Botta le daba la oportunidad a los locales de sumar un gol más, pues Fernando Hernández marcaba penal. Ariel Nahuelpan falló al cobrar la pena máxima, pues voló su disparo.

Al 37´el argentino cobraría venganza al rematar de cabeza un tiro de esquina para poner el marcador 2-0.

Ya en la parte complementaria Jaguares descontó a los 64 minutos, Verón con pierna zurda y desde la banda izquierda ponía las cosas 2-1.

En el cierre del encuentro Jaguares buscaba empatar pero no le alcanzó el tiempo, de esta manera Pachuca cerró en casa como invicto en el torneo regular.

Reacciones

El técnico Diego Alonso se dijo satisfecho por el triunfo y el haber logrado el objetivo de quedar calificados dentro de los cuatro primeros. “Estamos muy contentos el haber conseguido 30 puntos, es una marca muy importante; somos la defensa menos vencida del torneo y hemos mantenido el invicto en toda la temporada”.

El siguiente paso para el cuadro de la Bella Airosa será prepararse para la Liguilla; Alonso no subestima a ninguno de los equipos que peleará el título, afirmó que cualquiera es candidato para llevarse el campeonato.

Foto: Liga Mx

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0