Pacheco por otra plaza más para Juegos Olímpicos

Pacheco por otra plaza más para Juegos Olímpicos

La copa del mundo de la especialidad repartirá 18 plazas para la justa veraniega

El clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo se encuentra en la recta final de su preparación rumbo a la Copa del Mundo de la especialidad que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Estoy dándole todo, preparándome fuerte y trabajando en el clavado nuevo que estoy haciendo para la Copa”, expresó el doble campeón panamericano. 

Previo a la Copa del Mundo, Rommel, junto con la preselección mexicana de clavados, participará en un control técnico que se realizará los días 28 y 29 de enero en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México. 

“Van a valorar el nivel de los clavados, cómo están técnicamente las ejecuciones, la preparación y los clavadistas que ya están preseleccionados para que México lleve la mejor selección”, detalló Rommel.

Pacheco consiguió ya una plaza olímpica para México en la prueba individual de trampolín de tres metros, luego de colocarse en el sexto lugar en el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA) de Kazán 2015, y buscará junto con el mexiquense Jahír Ocampo Marroquín un lugar en la competencia sincronizada. 

“Me siento muy motivado, contento por estos resultados y por la plaza olímpica, y me dejan comprometido y con el tiempo necesario para poder prepararme al cien por ciento para llegar con todas las herramientas a Juegos Olímpicos y pelear una medalla”, afirmó el yucateco. 

La Copa del Mundo de Clavados se desarrollará del 19 al 24 de febrero en Río de Janeiro, Brasil, y otorgará hasta 18 lugares para Juegos Olímpicos en las pruebas individuales y cuatro en las sincronizadas.

(Con información de Conade)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0