¡Otra vez! Van contra bullying

¡Otra vez! Van contra bullying

El Área de Convivencia Escolar, ha atendido tres mil casos de acoso escolar

Un nuevo intento por regular y frenar el acoso escolar en Querétaro, el cuarto en menos de seis años, ha sido lanzado este día por la legisladora local por el Partido Nueva Alianza (Panal), María Alemán. 

En conferencia de prensa, Alemán Muñoz, quien es secretaria de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación de la LVIII Legislatura de Querétaro, presentó la iniciativa de Ley de Convivencia Libre de Violencia en Ambiente Escolar, ante la Oficialía de Partes. 

“No tendremos un país desarrollado, mientras no exista una cultura desde temprana edad, de sana convivencia y libre de violencia, el proponer la Ley, tiene el objetivo de prevenir y atender un problema que se ha ido incrementando con el paso de los años y es atender el llamado de la sociedad, para evitar que más niños crezcan en espacios carentes del respeto”, indicó.

La legisladora neoaliancista afirmó que la iniciativa va dirigida a todos los estudiantes, con el fin de evitar la violencia en las escuelas, a través de espacios donde se respeten los derechos humanos.

“La iniciativa de Ley en contra del acoso escolar, no hubiera sido posible sin el apoyo y participación de las autoridades educativas. La iniciativa trabajará de la mano con una comisión. A su vez, se creará un Comité Técnico que realizará estudios para prevenir y atender los actos de acoso escolar de nuestra entidad”, dijo.

Mencionó que la Comisión Interinstitucional ejecutará y el Comité Técnico realizará estudios antiviolencia que requiera el estado, al resaltar que el acoso escolar, es un problema de salud pública.

“Quiero reconocer a todos esos padres que han sufrido por la violencia que se presenta en los centros educativos y que han padecido o han pasado por un trato muy difícil con lo más querido que tienen, sus hijos, quiero unir esfuerzos con ellos y las autoridades educativas para decir que ya basta”, dijo.

Expresó que la intención, en contar con estadísticas reales del fenómeno y atender cada institución. Recordó que se aprobó desechar la iniciativa que impulsó la exdiputada del PRI, Eunice Arias, para la Sana Convivencia Escolar, debido a las observaciones del Ejecutivo. 

Por su parte, Arsenio Bañuelos Hernández, director de la Unidad de Difusión y Publicaciones de la Secretaría de Educación, en representación del secretario de Educción, Alfredo Botello, respaldó el trabajo en conjunto a favor del acoso escolar.

Asimismo, el coordinador operativo de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Ernesto Alonso Mejía, resaltó la importancia de combatir la problemática, debido a que el Área de Convivencia Escolar, ha atendido tres mil casos de acoso escolar, sin embargo no cuenta con el periodo.

“No tenemos un reporte de cuántos acosos se practican día con día en las escuelas, nosotros tenemos un reporte de casos atendidos, que esto es una base interna, más menos estoy hablando que de manera interna tenemos un área que se llama Convivencia Escolar y hace aproximadamente 15 días, me decían que al día de hoy llevaban poco más de tres mil casos atendidos en todo el estado”, indicó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0