Anuncian programa sustentable de viviendas

Anuncian programa sustentable de viviendas

El pago correspondiente a dichos préstamos será cargado al recibo de electricidad

A través del programa para el mejoramiento integral de vivienda en materia energética, el gobierno de la República mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu),  la Secretaría de Energía (Sener),  Comisión Nacional de Vivienda (Conavi)  y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), otorgará créditos de hasta 50 mil pesos que pagarán mediante los recibos de luz.

Se dará preferencia a las familias que tengan ingresos de hasta cinco salarios mínimos para permitir la adquisición de equipos como paneles solares, aires acondicionados, disminuir el alto consumo de energía y proporcionar un ahorro económico.

Mediante el Fondo Para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, la Sener otorgará incentivos energéticos directos a los beneficiarios, el 10 por ciento  a su cargo y  el 30 por ciento la Conavi, por lo que de esta manera obtendrán un descuento del 40 por ciento del costo de la tecnología que adquieran.

La CFE tendrá tres funciones en este programa,  principalmente incluye el recibo de pago del monto a cubrir por los créditos otorgados, la segunda en la instalación de los equipos adquiridos por los beneficiarios, por ejemplo paneles solares, aires acondicionados entre otros y por último en la instalación de tecnología de aislamiento térmico.

De acuerdo a la titular de Conavi Paloma Silva de Anzonera las familias podrán ahorrar hasta cinco mil pesos al año en consumo de energía.

Nacional Financiera respaldará al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), para generar una derrama de crédito de hasta mil millones de pesos. Los interesados en participar en el programa podrán ponerse en contacto con el Fideicomiso vía telefónica o correo electrónico.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0