Reconocen a comités infantiles

Reconocen a comités infantiles

El programa“Pachuca Amiga de la Infancia” inicio en el 2013 

A dos meses de concluir la administración municipal, el Sistema DIF Pachuca otorgó reconocimientos a los consejos infantiles que forman parte del programa “Pachuca Amiga de la Infancia”.

El programa implementado por el gobierno municipal que ha sido aplicado durante tres años, se enfoca en los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Los consejos infantiles premiados fueron las primarias Emiliano Zapata, Netzahualcóyotl y el Colegio Bilingüe Nobely, así como los cuatro consejos conformados por: Parque de Poblamiento, La Raza, Villas de Pachuca y Revolución.

La presidenta del DIF Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo dio a conocer que el objetivo es que las próximas administraciones continúen con el programa, por lo que a partir de la siguiente semana se capacitarán a los comités entrantes.

Con este programa, Pachuca se encuentra integrado a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, mismo que es impulsado por el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef), organización que fue la capacitadora de dar voz a los niños de la entidad para que opinarán y dieran una crítica para mejorar el entorno.

Los consejos infantiles han desarrollado actividades basadas en cuatro puntos fundamentales: la no discriminación, el interés en la niñez, la supervivencia y sobre todo, la participación infantil en las decisiones.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0