Otorga Domínguez aumento histórico a la UAQ

Otorga Domínguez aumento histórico a la UAQ

“Trabajaré con un esfuerzo para que se vayan cuatro puntos más para ciencia y tecnología”:Francisco Domínguez

Por: Ana María Vega

Un alza anual de 15.5 por ciento al presupuesto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), fue anunciada este día por el gobernador del Estado, Francisco Domínguez.

Al acudir a la sesión ordinaria del Consejo Universitario, el Gobernador se comprometió a ajustar el presupuesto estatal para incrementar este año el presupuesto a la Máxima Casa de Estudios hasta 11.5 por ciento e incrementarlo, el próximo año, hasta 15.5 por ciento respecto al 2015.

Ante los consejeros universitarios, encabezados por el rector de la casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, Domínguez Servién explicó que impulsará ajustes en el presupuesto estatal, a fin de dotar de más recursos al Alma Mater.

“Trabajaré con un esfuerzo para que se vayan cuatro puntos más para ciencia y tecnología, y que la universidad, con adecuaciones presupuestales que tengo que hacer dentro del gobierno para que ustedes puedan llegar al 15.5 por ciento”, dijo.

Según explicó el mandatario, de este total, el 6.9 por ciento se destinará para infraestructura, el 4.6 por ciento para el pago de nómina y el cuatro por ciento ya mencionado para proyectos de ciencia y tecnología.

Domínguez Servién ratificó su compromiso de apoyar a la UAQ durante su gestión y aclaró que esta cercanía y apoyo se harán siempre con el debido respeto a la autonomía de los universitarios.

Antes, el rector de la UAQ, Gilberto Herrera le había dicho al mandatario estatal que el subsidio que recibe la universidad del gobierno estatal y federal se destina en su totalidad al pago de la nómina universitaria.

El año anterior, la casa de estudios logró captar al 51 por ciento de los jóvenes que pasaron por el proceso de admisión en el Colegio de Bachilleres y 30 por ciento para licenciaturas, dejando 11 mil 400 aspirantes fuera.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0