OSUAEH reúne literatura y música clásica

OSUAEH reúne literatura y música clásica

Por primera vez se ejecutará un poema sinfónico con la presencia del compositor

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo A.C. (OSUAEH) presentará este viernes 2 de septiembre, en el marco de la Feria Universitaria del Libro 2016, la obra “Fantasía del Universo” con la presencia de su creador el filósofo, músico y empresario mexicano Francisco de Paula León Olea en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”

Previo a la ejecución de la obra a las 18:00 horas, se realizará la presentación editorial del libro “Atisbos sobre la existencia y su propósito creativo” escrito por el compositor mexicano quien compartirá a manera de charla las razones que lo motivaron a redactar cada línea de la obra. Los comentarios estarán a cargo del maestro Edgar Gutiérrez Gutiérrez, director de Orquesta y violinista de la OSUAEH.

Posteriormente, los 80 músicos que integran a la OSUAEH bajo la dirección del Mtro. Gaétan Kuchta ejecutarán la obra con la participación de Coro Filarmónico de la Universidad Nacional Autónoma de México y el ejercicio pianístico de Rachid Bernal.

En el recital los asistentes podrán disfrutar de una pieza musical que hace un llamado a la paz mundial y busca sensibilizar a hombres y mujeres en torno a la difícil situación que se vive en México y en diferentes partes del mundo por la violencia y la inseguridad exaltando la deshumanización y la crisis global.

El poema sinfónico cuyo estreno se realizó el pasado 10 de marzo en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli de la Ciudad de México, está compuesto de cinco movimientos: Del mundo, Del hombre, Del alma, Del Universo, Del amor en los que el compositor busca que el espectador reflexione sobre las razones de existir y vivir.

El evento abrirá sus puertas al público en general a partir de las 17:30 pm. Para mayores informes comunícate al 71 7 20 00 Ext: 3031 y 2998.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0