Expedirán formato único de acta de nacimiento

Expedirán formato único de acta de nacimiento

En menos de un año se han entregado dos millones de actas a personas que viven fuera de su entidad de origen

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación dio a conocer que habrá un formato único de nacimiento en todo el país.

Entre los beneficios que proporciona esta nueva acta, es que se podrán tramitar en cualquier oficina del Registro Civil de las 32 entidades del país y en los consulados de México en el extranjero.

Osorio Chong dio a conocer que con el programa: “Formato Único de Acta de Nacimiento”, las actas de todos los mexicanos contarán con un formato homogéneo de características de seguridad que permiten garantizar el derecho a la identidad.

Entre las características de este nuevo documento se encuentran: la incorporación de fibras ópticas sensibles a la luz ultravioleta, el uso de tinta especializada que sea visible, invisible y reactiva a rayos laser, así como partículas que generan un cambio de tonalidad en el papel.

Por su parte, el gobierno de la República impulsa una iniciativa que permitirá contar con una ley general en materia de registro civil, que consiste en homologar procesos y coordinar capacidades para que no exista exclusión y todas las personas sean reconocidas.

Durante el evento Miguel Ángel Osorio estuvo acompañado del por Jorge Rojo García de Alba, director General de Registro Nacional de Población e Identificación Personal (Renapo) quien destacó la importancia de implementar el programa para el Fortalecimiento del Registro Civil en México, y de la Entrega del Formato Único de Actas de Nacimiento, lo cual permite abatir los regazos en la institución.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0