En marcha programa “Ciudades seguras para mujeres”

En marcha programa “Ciudades seguras para mujeres”

La finalidad es implementar políticas públicas con enfoque de género

El programa “Ciudades Seguras para las Mujeres” es realizado por la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con el objetivo principal de prevenir la violencia a través de políticas públicas en los diferentes niveles de gobierno.

Durango se convirtió en la sede para la inauguración de dicho programa, en donde el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en compañía de Rosario Robles, titular de Sedatu y Jorge Herrera Caldera, gobernador del estado, dio a conocer las características del programa, el cual está diseñado para reducir los índices de violencia en contra de las mujeres e implementar un desarrollo pleno en las colonias.

“Ciudades Seguras para las Mujeres” forma parte del Programa Nacional de Prevención del Delito, con la finalidad de hacer frente a temas como violencia intrafamiliar, acoso sexual y embarazo en jóvenes.

A través de caminatas nocturnas Osorio Chong y funcionarios de ambas dependencias recorrerán aquellas regiones con mayor índice de violencia para lograr un cambio y garantizar espacios incluyentes para que las mujeres que puedan caminar de forma segura en las calles del país.

Por su parte Rosario Robles mencionó que ha participado en caminatas nocturnas realizadas con anterioridad en Colima, Aguascalientes y Ciudad Juárez; de igual manera refrendó su apoyo con los compromisos que asume el gobierno de la República al apoyar la visión de género.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0