Orizabita alista Encuentro Nacional de Huapango

Orizabita alista Encuentro Nacional de Huapango

Las festividades esperan una afluencia turística del 12 al 20 de marzo de 18 mil personas

Todo listo para la tradicional feria “Orizabita 2016” del 12 al 20 de marzo, la cual albergará en Ixmiquilpan, Hidalgo el Encuentro Nacional de Huapangos así como diversas actividades religiosas y culturales.

De acuerdo con Galdino Ramírez Vázquez entre las actividades más destacadas se encuentra el concurso gastronómico el día 13; en el aspecto religioso el día 18 se espera la participación de más de 50 comunidades con imágenes religiosas de la  Virgen de los Dolores, mismas que asistirán a la procesión en silencio.

Con una afluencia de 18 mil personas  expondrán actividades artísticas como bailes tradicionales con la participación de personas de la tercera edad.

La competencia de ciclistas en campo traviesa oferta una bolsa  de 4 mil dólares, y para el encuentro de Huapangos el domingo 20 con exponentes de Querétaro, San Luis Potosí y Puebla, podrán alcanzar un premio de tres mil dólares, lo anterior con apoyo de migrantes residentes en Estados Unidos. 

Cabe destacar los comuneros ofrecen sus casas para dar alojamiento a las familias y participantes que deseen quedarse. Tomando en cuenta que la comunidad se encuentra a 10 minutos de Ixmiquilpan.

Orizabita-alista-Encuentro-Nacional-de-Huapango-2

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0