Organizaciones sindicales marchan por Día del Trabajo

Organizaciones sindicales marchan por Día del Trabajo

Sin incidentes reporta la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México

Diversas organizaciones sindicales se dieron cita este domingo en diversos puntos de la ciudad de México para marchar hacia el Zócalo capitalino con motivo del 130 aniversario del Día Internacional del Trabajo.

Sindicatos independientes, miembros de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) se reunieron en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, para ahí partir a la Plaza de la Constitución, donde realizarán su mitin.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) hicieron lo también se congregaron el Ángel de la Independencia, para reunirse con otras organizaciones en el Zócalo y realizar el mitin.

Desde este punto, salieron decenas de personas, entre ellos familiares de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Sindicatos como los de la Universidad Nacional Autónoma de México, de Telefonistas y de pilotos y sobrecargos de aviación, integran el contingente de la UNT que partirá hacia el Zócalo capitalino.

Previamente, los sindicatos adscritos al Congreso del Trabajo (CT) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se reunieron en la Plaza de la Constitución, donde realizaron un mitin en el que participaron cinco oradores.

Por esa razón, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó tres mil 400 efectivos, que se encargarán de vigilar las movilizaciones; hasta el corte de esta edición no reporta incidentes.

En tanto, los negocios, sucursales bancarias y oficinas ubicadas sobre Paseo de la Reforma y Avenida Juárez fueron protegidas con vallas metálicas.

Asimismo, la ruta habitual del paseo dominical Muévete en bici en la zona centro se modificó debido a la realización de estas marchas con motivo del Día del Trabajo.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0