Organiza Pachuca “rally vive tu ciudad”

Organiza Pachuca “rally vive tu ciudad”

13 de marzo a partir de las 11:00 horas; podrán participar jóvenes de entre 12 y 29 años de edad

La presidencia municipal de Pachuca que encabeza Eleazar García Sánchez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y del Instituto Municipal para la Juventud de la capital, convocan al primer Rally Vive tu Ciudad, dirigido a jóvenes, con el propósito de fomentar la sana convivencia y fortalecer los lazos de unidad entre los participantes.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo 13 de marzo a partir de las 11:00 horas y podrán participar jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, en grupos de cuatro integrantes, el punto de salida será en la ciclo estación de la prepa 3 y en la escultura “El rehilete”, ubicada a un costado de Plaza Galerías.

De acuerdo con Alma Lidia de la Vega Sánchez, secretaria de Desarrollo Humano y Social, la mecánica de la competencia consistirá en la superación de retos grupales que incluyen: paseo ciclista, visita a sitios representativos del municipio, preguntas de conocimiento general, pruebas de destreza y diversión. Cada equipo dijo, ganará puntos en  las diferentes etapas del concurso y quienes superen todas las pruebas serán los ganadores.

Cabe señalar que los vencedores recibirán un incentivo económico, un juego de mesa y reconocimiento de participación; el primer lugar obtendrá 3 mil pesos, el segundo lugar 2 mil pesos y el tercer lugar 1 mil pesos. 

 “Se visitarán nueve puntos distintos de la ciudad donde habrá competencias, y en todos los sitios las y los jóvenes llevarán a cabo algunas actividades, queremos promover el trabajo en equipo, que reconozcan que Pachuca es una ciudad incluyente, donde hay muchos espacios de interés para los ciudadanos”.

En su oportunidad, Tatiana Deshamps Rubio, titular del Instituto Municipal para la Juventud, destacó que realizar actividades que promuevan la participación social de las y los jóvenes, es una de prioridades para el gobierno municipal, por lo que, seguirán impulsando acciones incluyentes con la intención de sumar esfuerzos en favor de este sector. 

“Es de nuestro interés que los jóvenes se sumen a este reto, que participen activamente con nosotros, porque además será de manera gratuita; la indicación del alcalde Eleazar García es acercarnos a este sector, y ofrecerles diversas alternativas de participación; para esta actividad ponemos a su disposición el teléfono 7171500 ext. 1172 y 1173, y podrán inscribirse hasta dos días previos a la competencia directamente en el Instituto Municipal para la Juventud, ubicado en la exescuela Francisco de Siles, a un costado de la Casa Rule”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0