Operarán fuerzas especiales de seguridad en municipios conflictivos

Operarán fuerzas especiales de seguridad en municipios conflictivos

Son más de 3 mil elementos

Llegan al Estado de México 3 mil 150 elementos del Ejército Mexicano, Marina y Policía Federal que conformarán las Fuerzas Especiales de Seguridad, coordinación que busca combatir índices de delincuencia en la entidad, con prioridad en los municipios más conflictivos.

Las Fuerzas Especiales fueron presentadas por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

De acuerdo al mandatario estatal, se trata de mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mil 500 efectivos de la Policía Federal y 150 miembros de la Secretaría de Marina (Semar).

Formarán parte de las Bases de Operación Mixta y atenderán de manera prioritaria en municipios como Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco.

Por su parte, Osorio Chong aseveró que dichas acciones representan el compromiso del gobierno federal con la seguridad de los mexiquenses.

En el marco del evento, el titular del Ejecutivo tomó protesta a la Tercera Generación de la Fuerza Especial del Grupo de Seguridad del Estado de México.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0