ONU reanuda relaciones de paz con Siria

ONU reanuda relaciones de paz con Siria

Cerca de seis millones de personas están atrapadas en 18 zonas sitiadas

Tras la suspensión de ayuda por el ataque en contra de un convoy humanitario en Siria, la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) informó que reanudará diálogos para detener la guerra. De igual manera, brindarán la entrega de alimentos y suministros en el país.

El portavoz de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA), Jens Laerke, dio a conocer que la decisión de retomar la ayuda se debe que al menos seis millones de personas se encuentran atrapadas en 18 zonas perjudicadas por el conflicto armado.

1onu-reanuda-relaciones-de-paz-con-siriaInterinstitucional convoy humanitario está entrando en la zona rural sitiada Moadamieh Damascus Siria con la ayuda de 35 mil personas

Para el 19 de septiembre, había sido pactado el alto al fuego en Siria; sin embargo, el ataque al convoy humanitario y la muerte de 90 soldados a causa de un bombardeo, provocó que la tregua se rompiera.

Este tipo de ayuda internacional ha sido bloqueado en múltiples ocasiones debido a razones de seguridad y por la negativa del gobierno sirio.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0