Once propuestas de 7 empresas ganan primera subasta eléctrica

Once propuestas de 7 empresas ganan primera subasta eléctrica

Al concluir la primera subasta eléctrica de largo plazo que organiza el Gobierno mexicano, 11 ofertas de siete empresas resultaron ganadoras con lo que se asignó el 84.66% de la energía y 85.3% de los certificados de energía limpia ofertados por la autoridad.

Este proceso tiene como objetivo que las empresas privadas del sector, podrán ofrecer sus productos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con base en diversos paquetes, que implica que, por primera vez, la iniciativa privada venda energía eléctrica al Gobierno mexicano.

De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) se lograron colocar cinco mil 385.72 gigawatts-hora de energía, así como cinco millones 426 mil 458 certificados.

En tanto, los 500 megawatts de potencia contemplados para el proceso serán subastados en la siguiente etapa al no recibir ofertas por parte de los participantes.

Este volumen de energía representa 2.06% de la actual capacidad de generación, estimada en 261 mil 141.5 GWh (dato al cierre de 2015).

Originalmente el gobierno federal esperaba la participación de 81 empresas que detonarían inversiones de entre 50 mil y 80 mil millones de pesos.

Sin embargo, el número se redujo a 69 al momento de la presentación de las ofertas económicas, 277 en total.

Los nombres de las empresas se darán a conocer en el transcurso del día de acuerdo a lo que se informó durante el evento que realizó el gobierno federal, encabezado por el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0