OMS pide incrementar precios de bebidas azucaradas

OMS pide incrementar precios de bebidas azucaradas

El problema de obesidad ha aumentado de manera global hasta en un 40% desde 1980 hasta 2014

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió aumentar el precio hasta en un 20% de las bebidas azucaradas con la finalidad de reducir el impacto que tiene en su consumo, mismo que causa enfermedades como caries, diabetes y otros trastornos alimenticios.

La política fiscal busca disminuir los índices de obesidad que han aumentado de manera global hasta en un 40% desde 1980 hasta 2014.

De acuerdo con el informe publicado por la OMS: “Las políticas fiscales para la dieta y la Prevención de Enfermedades no Transmisibles (ENT)”; México y Chile lideran los países donde se consume la mayor cantidad de bebidas azucaradas, sobrepasando incluso, a Estados Unidos.

De acuerdo con el especialista Douglas Bettcher, titular del departamento de Prevención de Enfermedades no Transmisibles de la OMS, la medida de gravar las bebidas azucaras permitirá no sólo salvar vidas, sino también un impacto en la reducción de los costos a la salud.

El incremento del 20% incluye todo aquel producto al que se le añaden artificialmente azúcar, fructuosa o glucosa como: jarabes, jugos, concentrados de frutas, bebidas energéticas y refrescos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0