Cada seis segundos muere una persona por tabaquismo

Cada seis segundos muere una persona por tabaquismo

OMS conmemora el Día Mundial Sin Tabaco

Cada 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Mundial Sin Tabaco desde el año de 1987.

La OMS evoca a todos los países para que se preparen para el empaquetado neutro de los productos de tabaco, ya que de acuerdo a cifras de la Organización, una persona muere cada seis segundos en el mundo a causa del consumo prolongado de dicho producto.

La finalidad de crear un empaquetado nuevo es disminuir el atractivo visual que tienen los productos de cigarro, así como su etiquetado engañoso y advertencias respecto a medidas sanitarias.

OMS-celebra-el-“Día-Mundial-Sin-Tabaco”

Los objetivos principales de la campaña anual por el Día Mundial Sin Tabaco son cuatro. El primero es  utilizar el empaquetado neutro como parte de un enfoque integral, el segundo es la formulación de políticas para la implantación mundial; así como reforzar las medidas respecto al etiquetado. El último objetivo de la campaña, es sumar esfuerzos de la sociedad civil para que la industria tabacalera adopte las leyes sobre el empaquetado neutro.

Algunos países ya han implementado leyes sobre el empaquetado neutro, tal es el caso de Australia en el 2012; así como Irlanda, Reino Unido, Francia e Irlanda del Norte.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0