Omran, el niño sirio rescatado tras bombardeo

Omran, el niño sirio rescatado tras bombardeo

El menor de cinco años aparece cubierto de polvo, con la ropa sucia y la cara, brazos y piernas cubiertos de sangre, tras ser rescatado de entre los escombros de un edificio

Activistas de la oposición siria, Alepo Media Center (AMC), publicaron la imagen de un niño sirio de cinco años, tras ser rescatado de entre los escombros de un edificio alcanzado por un bombardeo en la ciudad de Alepo, la cual estremeció al mundo.

En esta fotografía, el menor aparece cubierto de polvo con la  cara y ropa sucia,  brazos y piernas cubiertos de sangre, sentado en una silla naranja de una ambulancia, quieto y cansado.

El médico Osama Abu al-Ezz identificó al niño como Omran Daqneesh y confirmó que fue trasladado al hospital conocido como “M10”, el miércoles por la noche, tras un ataque aéreo contra el distrito rebelde de Qaterji.

“El niño tenía heridas en la cabeza, aunque no daños cerebrales. Omran fue rescatado junto a sus tres hermanos, de uno, seis y 11 años, su madre y su padre, del edificio de departamentos donde vivían, que quedó destruido sin que ninguno de ellos sufriera heridas graves a pesar de que el inmueble se derrumbó poco después”, dijo Abu al-Ezz.

Cabe destacar que Omran fue salvado por la organización Defensa Civil Siria conocida también como Los Cascos Blancos, un grupo de dos mil 900 voluntarios y trabajadores de comunidades locales que rescatan a civiles.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0