Arranca transición en Hidalgo

Arranca transición en Hidalgo

Será hasta el próximo 5 de septiembre cuando se presente el nuevo gabinete

Los gobernadores saliente y electo Francisco Olvera Ruiz y  Omar Fayad Meneses presentaron a Flor María López González secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental y a Juan Carlos Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial como responsables del proceso entrega-recepción.

En conferencia de prensa, el gobernador hidalguense resaltó el proceso se realizará con apego a la legalidad y transparencia. 

Hidalgo

López González informó que la Contraloría ya inició los trabajos para integrar las carpetas del Ejecutivo, donde hasta el momento se han abordado  temas como la valoración de presupuestos autorizados, informe de egresos propios, autorización de archivos, actualización de estructura, revisión de contratos de obra pública.

Así como la integración del libro blanco de las obras: Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura; Tuzobús y la Plataforma Logística de Hidalgo (Platah).

Por su parte Fayad Meneses destacó que los trabajos se realizarán de manera sencilla, transparente y sin retrasos; por lo que contará con la participación de diversos sectores, como el educativo y empresarial.

Fayad puntualizó que será hasta el próximo 5 de septiembre cuando se presente el nuevo gabinete, y descartó que el equipo que conforma el actual proceso busque un cargo en la administración, sin embargo no descartó la posibilidad de reciclar cargos.

El gobernador electo aseguró que continuará obras de la actual administración.

Para finalizar ambos funcionarios aseguraron que en esta etapa no permitirán “el año de Hidalgo” por lo que garantizarán actos libres de impunidad y corrupción.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0