Olvera desestima publicación de Forbes

Olvera desestima publicación de Forbes

“Es de risa”; “no hay análisis objetivo, es una interpretación muy parcial”, señaló el titular del ejecutivo en Hidalgo

Con todo respeto al autor del artículo, es de risa, porque las variables que toma, las toma de una manera genérica, muy amplia, no analiza las características de cada una de las entidades federativas”, opinó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, sobre el análisis que publicó la revista Forbes de los estados en el país peor administrados en recursos financieros, materiales y humanos, en el que coloca a Hidalgo en el tercer puesto.

El titular del ejecutivo mencionó que el autor del artículo, Emmanuel Ameth, tomó datos de las diferentes dependencias y hace una interpretación de la información que no está preparada y orientada a otorgar alguna valoración.

“Simplemente son estadísticas que tienen otra utilidad, él las interpreta de una manera muy particular”.

El estado se guía, señaló Olvera Ruiz, por las evaluaciones de instituciones internacionales que toman en cuenta el desempeño administrativo y económico en una dependencia: “La (calificación) que tiene el estado es de A, una anterior a la mejor”.

En entrevista el mandatario expresó que de los 80 mil empleados del gobierno estatal que acota la publicación, la mitad le pertenecen a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el número de vehículos que se adjudican al despacho del ejecutivo son para llevar todos los programas a la población “es una topografía compleja” como lo es la del estado.

Apuntó que se requiere de un aparato sólido, ya que se está a punto de llegar a los tres millones de habitantes en un territorio de 20 mil kilómetros cuadrados: “No hay análisis objetivo, es una interpretación muy parcial que a nosotros no nos merece mayor comentario”.

Respecto a las licitaciones, el gobernador negó que se le otorguen a empresas foráneas; dijo que el  90 por ciento son para compañías locales, lo que se puede constatar, refirió, en el portal de la Secretaría de Finanzas, “salvo que se requiera de un instrumento especializado” como es el caso de chalecos blindados y armas para los cuerpos de seguridad.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0