Olvera descarta el Hoy no circula

Olvera descarta el Hoy no circula

“Con excepción del Estado de México, en su zona conurbada con el Distrito Federal, ningún estado aplicará en sus ciudades el programa”

Aunque el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que en los estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), entre ellos Hidalgo, se aplicaría el programa Hoy no circula, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz rechazó que en la entidad se adopte esta medida.

“Con excepción del Estado de México, en su zona conurbada con el Distrito Federal, ningún estado aplicará en sus ciudades el programa”, dijo.

En la capital del estado, aseveró, no hay necesidad de aplicar el Hoy no circula ya que el nivel de emisiones de contaminantes no se compara con el de otras ciudades, “mucho menos con la Ciudad de México y no hay necesidad (de implementarlo)”.

En el caso de Tula, refirió, donde se ubican la refinería y la termoeléctrica, las cuales al ser de carácter federal emitirán su propia reglamentación y el número de vehículos en esa zona no amerita la prohibición de circular algunos días.

En la región de Tizayuca, sostuvo el titular del Ejecutivo, la Semarnat hará un inventario de todas las empresas que emiten algún contaminante de cualquier tipo para que las autoridades correspondientes, locales y federales, apliquen medidas específicas.

Asimismo, apuntó que en Hidalgo se hará más estricta la verificación para evitar la corrupción y garantizar que el parque vehicular del estado se encuentra en buenas condiciones; “esas sí son las obligaciones que asumimos como estado”.

Olvera Ruiz reconoció la necesidad para que los estados que integran la Came adopten de manera urgente las reglas emergentes mientras se realiza una reglamentación de las mismas y no existan vacíos en la ley.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0