Olvera confirma un herido de gravedad por temporal

Olvera confirma un herido de gravedad por temporal

Un estudiante del Cbtis 179 sufrió traumatismo craneoencefálico por la caída de un árbol

La Tormenta Invernal número 11 que causó estragos en Hidalgo, de acuerdo con los reportes oficiales dejó un saldo de cinco personas heridas, una de ella de gravedad en el municipio de Tulancingo.

El gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, confirmó que un estudiante del Cbtis 179 sufrió traumatismo craneoencefálico por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de la Ciudad de México.

Según el titular del ejecutivo, el incidente no se debió a que los directivos no hayan atendido las indicaciones en cuanto a la suspensión de clases, ya que, dijo, la caída del árbol se dio al exterior de la escuela, sin embargo en las fotografías que se publicaron en redes sociales se observa que ocurrió dentro del plantel.

Olvera Ruiz mencionó que el gobierno del estado brindará apoyo si la familia lo requiere: “Es una actitud solidaria que debemos de tener porque es una contingencia natural en donde atendemos a la gente… sentimos el compromiso moral y la responsabilidad de ayudar”. 

Respecto a los daños que sufrió Palacio de Gobierno, apuntó que no rebasan los 300 mil pesos.

Indicó que Protección Civil hará un levantamiento de construcciones de láminas afectadas para entregar este mismo material a la población que lo necesite.

En entrevista con medios de comunicación sostuvo que los daños no fueron de gravedad para declarar emergencia en algún municipio.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0