Olmos de Ita, ganador de premios de literatura estatal y nacional

Olmos de Ita, ganador de premios de literatura estatal y nacional

Entre sus próximos proyectos está la presentación de un monólogo sobre la minería en Pachuca

“Lamentaciones de Don Jeremías”, fue el trabajo que hizo ganador al escritor y dramaturgo hidalguense Enrique Olmos de Ita, del “Premio de Poesía Efrén Rebolledo”.

El escrito es un monólogo dramático que habla acerca de una hombre secuestrado al norte de México. La obra está inspirada en el funcionamiento de la sociedad sometida al narcotráfico, el clima de violencia que se vive en el norte,  así como en las experiencias del autor mientras vivía en Macal, Reynosa.

Enrique Olmos dio a conocer que no cree en los géneros literarios, en realidad, el escrito que lo hizo ganador era una obra de teatro; sin embargo, por sugerencia de uno de sus maestros lo convirtió en un poemario.

Entre sus próximos proyectos se encuentra un monólogo sobre la minería en Pachuca y las personas de la tercera edad con la compañía de artes escénicas “Neurodrama” , fundada en 2009 por el dramaturgo. El proyecto será presentado en el mes de agosto en el marco del Mes del Adulto Mayor.

En su llamado para los jóvenes, Olmos de Ita, dijo que este sector poblacional debe ser crítico y que las  “las actividades culturales deben estar en todo el estado, no solo en Pachuca”. De igual manera dijo sentirse orgulloso de ser hidalguense y recibir los premios de literatura en la entidad.

Enrique Olmos ha recibido diversas becas por su labor creativa y académica; en 2013 ganó el Premio Nacional de la Juventud debido a su trayectoria artística.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0