Ofrece IMSS seguro de salud para estudiantes

Ofrece IMSS seguro de salud para estudiantes

Este trámite se puede realizar en línea, en la App IMSS Digital y en las Subdelegaciones

El Seguro de Salud para Estudiantes es unesquema de aseguramiento médico que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de forma gratuita, al que pueden acceder  los educandos de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de postgrado.

Para  tener derecho a este beneficio, se necesita ser estudiante de alguna institución pública del estado, de nivel medio superior (bachillerato o equivalentes), o superior (licenciatura, especialidad, maestría o doctorado); asimismo se debe localizar o tramitar el Número de Seguridad Social (NSS), informó Juan Carlos Vera Gama del departamento de Afiliación-Vigencia del IMSS Hidalgo.

Aseveró que dicho trámite es muy sencillo. En primera instancia se tiene que obtener el NSS (si nunca se ha asegurado ante el Instituto) a través de alguna de estas tres opciones: vía internet (http://www.imss.gob.mx/tramites/imss02008); descargando la app IMSS Digital en el celular; o acudiendo a alguna de las cuatro subdelegaciones del Estado.

Para el registro tanto vía Internet como en la app, es importante tener a la mano CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico; en la app, el proceso se hace en la sección de Trámites y servicios; si se realiza en alguna Subdelegación, además de los documentos ya mencionados se debe presentar una identificación oficial y acta de nacimiento.

Dicho NSS deberá proporcionarse en las oficinas de la escuela en la que se esté inscrito, cuyas autoridades se encargarán de hacer el registro como estudiante ante el IMSS. Una vez registrado, es necesario darse de Alta en la Unidad de Medicina Familiar más cercana al domicilio para recibir la atención médica.

Para darse de alta a través de la página de Internet (http://www.imss.gob.mx/), debe  dirigirse a la parte superior izquierda y dar click en la sección Derechohabientes, pensionados y público en general, posteriormente en Escritorio virtual, seguido del apartado Derechohabientes y finalmente en Alta en Clínica o UMF, donde se ingresarán los datos ahí señalados.

Es importante destacar, que dicho trámite es gratuito y todas las instituciones de educación pública tienen la obligación de asegurar a su comunidad estudiantil, por lo que invitó a los jóvenes a corroborar que lo estén, ya que este seguro cubre atención médica, farmacéutica y hospitalaria, servicios de vital importancia en caso de tener  un accidente.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0