Ocho municipios con alto índice delictivo

Ocho municipios con alto índice delictivo

Observatorio Ciudadano podrá emitir recomendaciones

Los municipios de Chimalhuacán, Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan, Netzahualcóyotl, Valle de Chalco, Tecámac, Tultitlán contarán con un grupo de seguridad liderado por la Secretaría de Defensa Nacional y Marina a fin de combatir los altos índices delictivos que presentan.

En conferencia de prensa, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que la decisión de implementar el plan de seguridad a cargo del comandante de la primera región militar Rubén Serrano Herrera es en respuesta a la recomendación del Consejo de Seguridad Nacional para combatir la problemática de delitos de alto impacto en por lo menos 50 municipios del país.

Tras reconocer que las acciones en seguridad que implementa su administración no son suficientes, el titular del Ejecutivo dijo que es necesario redoblar esfuerzos por lo que también se asignará una base de operaciones mixta más en los ochos municipios, y el nuevo grupo de seguridad tendrá la participación de elementos federales, estatales y municipales.

En la nueva estrategia el gobierno estatal tendrá la facultad de realizar observaciones a instancias municipales en caso de ubicar anomalías en su actuar, y con el respeto a su autonomía.

El Observatorio Ciudadano mexiquense también vigilará el desarrollo de la estrategia y nos municipios, y el gobierno será garante para tomar en cuenta las recomendaciones.

De acuerdo al reporte del CNS la tasa de homicidios el Edomex está por debajo de la media nacional con 7.03 y ocupa el lugar número 17.

Actualmente operan 40 bases con 562 elementos y 778 unidades donde participa la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República, Marina y fuerzas estatales.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0