Obesidad, problema de salud pública en Durango

Obesidad, problema de salud pública en Durango

El secretario de salud del estado reconoce que se tiene un estancamiento respecto a este trastorno alimenticio

En Durango más del 73% de la población padece obesidad y sobrepeso, posicionando al estado en el segundo lugar nacional en dichos trastornos alimenticios, sin embargo, se han implementado ciertas medidas para reducir la condición que afecta la calidad de vida de los duranguenses.

Hoy en día, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, el estado se encuentra en el lugar número 18 respecto a las condiciones de salud y nutrición de la población, y, a pesar de haber reducido los índices de obesidad el secretario de salud Eduardo Díaz Juárez reconoció que existe un estancamiento respecto al tema.

“Yo creo que en materia de obesidad podemos decir que nos hemos mantenido, no hemos aumentado ni hemos disminuido, como que se ha estancado esta parte pero el reto fundamental es ir a la baja en estas cifras”, puntualizó.

En Durango los niños y adolescentes representan un 35% de la población que padece sobrepeso, mientras que más del 73% corresponde la población adulta.

Díaz Juárez mencionó que es importante implementar estrategias enfocadas a una buena alimentación que permita que las cifras en Durango disminuyan al igual que en el país, pues de manera general México tiene un problema serio en materia de salud, especificó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0