Desastre en Virginia, hay 26 muertos

Desastre en Virginia, hay 26 muertos

Los condados de Greenbrier, Kanawh y Nicholas son los más afectados; activarán fondos federales para apoyo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró en estado de desastre a Virginia Occidental, esto tras las inundaciones que se registraron en el estado, lo que cobró la vida de al menos 26 personas, en los condados de Greenbrier, Kanawh y Nicholas, que son los más afectados.

“Brindaremos ayuda federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en el área afectada por fuertes tormentas, inundaciones y deslizamientos de tierra, por lo que activaremos los fondos necesarios”, aseguró.

 Según la División de Seguridad Nacional y Gestión de Emergencia de Virginia, 21 mil 300 personas estaban sin energía eléctrica; y cientos de casas fueron afectadas o destruidas y más de 60 vías se encuentran cerradas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que no habrá precipitaciones intensas, sin embargo, se prevén frentes fríos en la región.

Asimismo, el gobernador del estado, Earl Ray Tomblin sostuvo que más de 400 miembros de la Guardia Nacional fueron desplegados para asistir a los servicios locales de emergencia.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0