Obama condena pruebas nucleares de Corea del Norte

Obama condena pruebas nucleares de Corea del Norte

El mandatario estadounidense las calificó como una “amenaza grave” para la seguridad regional y la paz internacional

El presidente de Estado Unidos, Barack Obama condenó las pruebas nucleares de Corea del Norte, a las que calificó como una “amenaza grave” para la seguridad regional y la paz internacional, y afirmó que trabajaría con sus socios en nuevas sanciones contra Pyongyang.

“Para ser claros, Estados Unidos no acepta y nunca aceptará a Corea del Norte como un estado nuclear. En lugar de lograr sus objetivos declarados de seguridad nacional y desarrollo económico, las acciones provocativas y desestabilizadoras de Corea del Norte han servidos para aislarla y empobrecer a su pueblo”, aseguró.

El mandatario estadounidense indicó que trabajará “para tomar medidas adicionales, incluyendo sanciones nuevas, para demostrarle a Corea del Norte que hay consecuencias a sus acciones indebidas y peligrosas”.

“Como comandante en Jefe, tengo la responsabilidad de salvaguardar al pueblo estadounidense y asegurar que Estados Unidos encabece a la comunidad internacional en responder a esta amenaza y otras provocaciones de Pyongyang”, dijo.

Cabe destacar que Corea del Norte llevó a cabo una nueva prueba nuclear exitosa, la cual busca examinar la potencia de las cabezas nucleares para colocarlas en misiles balísticos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0