Inicia Expo Pueblos Indígenas

Inicia Expo Pueblos Indígenas

Más de 160 artesanos de 21 estados ofrecerán sus productos

Nuvia Mayorga, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) anunció que se llevará a cabo del 16 al 19 de junio, la Tercera Expo de los Pueblos Indígenas, en la cual más de 160 productores de 21 estados, se darán cita de 10 de la mañana a 10 de la noche, en las instalaciones de la Expo Reforma, Ciudad de México.

“Esta expo tiene como objetivo que los grupos de pueblos originarios que cuenten con proyectos productivos, puedan ofrecer directamente al consumidor toda la calidad y cuidado contenidos en la elaboración de sus productos. De esta forma se beneficiará a más de 1600 familias indígenas que participan directa e indirectamente”, aseguró.

La funcionaria destacó que el área gastronómica contará con expositores de estados como Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Yucatán, Oaxaca, entre otros, para presentar los platillos tradicionales de sus regiones.

“Los productos que se comercializarán en esta Expo, cuentan con la marca ´Manos Indígenas, Calidad Mexicana´, sello distintivo de calidad que acompaña el esfuerzo, dedicación  e identidad que cada uno de los productores y artesanos Indígenas de México imprime a sus productos”, puntualizó.

Nuvia Mayorga, destacó que se ofrecerán a los asistentes artesanías, textiles, joyería, accesorios, productos gourmet, ropa, sombreros, salsas, mezcales, dulces, entre muchos otros productos. De la misma manera, indicó que contará con el pabellón dedicado al café el cual cuenta con la certificación de producto orgánico.

Inicia Expo Pueblos Indígenas

Asimismo, enfatizó que para los proyectos de Turismo de Naturaleza, se ha registrado la marca “Paraísos Indígenas”, que busca el posicionamiento a nivel nacional e internacional de las empresas turísticas indígenas.

Además, en esta expo se contará con la participación de instituciones de apoyo y respaldo para mejorar los canales de comercialización, presentación de sus productos y avance en temas de financiamiento, como CDI y Sagarpa.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0