Nuevo ajuste sorpresivo al gabinetazo

Que había roces entre Lozoya-Videgaray

   ¿Pemex deberá ser vendida como chatarra?

 Las fotomultas negocio redondo del GDF

A VER, AVER…la tarde de ayer en el salón Adolfo López Mateos, en Los Pinos, el Presidente Enrique Peña Nieto sorprendió con nuevos cambios en su Gabinete legal y ampliado. 

RENUENTE a cambiar colaboradores  de primer nivel, como sí lo hacía cuando era gobernador del Estado de México, hoy el Titular del Ejecutivo  tomó la decisión, pues al parecer, no le quedó de otra.

EN LOS SÓTANOS de la torre de Pemex se sabía que las diferencias entre el director de la paraestatal,  Emilio Lozoya –posición de Salinas- y el doctor Luis Videgaray eran constantes y palpitantes. Los roces llegaron a los gritos e insultos, dicen.

LOZOYA no estaba  de acuerdo con las indicaciones del secretario de Hacienda, pues las consideraba politizadas. Así, lo negro lo pinta de blanco. 

EN EFECTO, el doctor Videgaray dice que la paraestatal, hoy “empresa productiva del Estado”, va  bien desde el punto de vista financiero. Que los bajos ingresos por venta de hidrocarburos están protegidos. Bla, bla, bla.

EN EL PASADO viaje del Presidente Peña Nieto por la Península Arábiga, Lozoya informó que Pemex había dejado de percibir hasta un 80 por ciento de recursos por la caída de los precios del petróleo, lo que provocaría un ajuste a la baja en el gasto de inversión. Esta cifra la corroboró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwel, en la pasada plenaria del PRI, al mencionar que en realidad sólo era 70 por ciento.

EN CONTRA DE LOZOYA juega una carta marcada  de presuntos vínculos con José Andrés de Oteyza, director de OHL-México, con quien, al parecer, siguiendo la costumbre del gobierno federal, le prestó la cuchara pozolera para que se sirviera a su gusto con algunos contratos ¿Destaparán la cloaca debajo Pemex? Preguntan.

EL ARRIBO DE JOSÉ Antonio González, como director de Pemex, poco servirá, se dice, pues esa empresa paraestatal está quebrada y deberá venderse como chatarra, a ver cuánto ofrecen. Eso de pretender inyectarle dinero bueno al malo, es un craso error. En fin, en fin…

EN TORNO al arribo de José Narro Robles, a la secretaría de Salud, se dice, es un pago de factura por haber mantenido en paz  y en la impunidad a los vándalos de la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante su gestión, por ejemplo, se levantaron más de 400 denuncias por robos, lesiones, violaciones en el campus universitario, según PGJDF, y el exRector “ni los vio ni oyó”. De su gestión hasta la senadora Padierna está feliz.

APUNTES PARA SU AGENDA

EN EL ESTADO de Quintana Roo se le están poniendo rejegos los priistas al líder máximo, Manlio Fabio Beltrones. Resulta que el aspirante con mejores fichas le renunció en forma irrevocable. Y el PRD, como es su costumbre, le ofreció el cuerpo. En efecto, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó invitar al ahora ex priista Carlos Joaquín González a que encabece la alianza que ese partido tendrá con el PAN al Gobierno de Quintana Roo. Fuentes del CEN perredista dicen que tras su renuncia a las filas priistas, González se puso en condiciones jurídicas y políticas para competir por la gubernatura bajo las siglas del Sol Azteca y del PAN… ¡Vaya carroñeros! 

MIENTRAS tanto en la ciudad de México, luego que se le vino encima toda una cascada de maldiciones y mentadas de madre, el gobierno capitalino reculó en parte sobre las fotomultas…

Dice que quienes  paguen sus fotomultas dentro de los primeros 10 días naturales desde la fecha de notificación recibirán un descuento de 80 por ciento…El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció esta rebaja y recordó que, además, la primera infracción será condonada. “Lo que nos interesa con esta nueva tarea de cumplimiento del Reglamento de Tránsito es salvar vidas, es que la gente pueda tener un tránsito mucho más seguro”, dijo. Con el nuevo Reglamento, afirmó Mancera, se ha reducido 14 por ciento el número de accidentes vehiculares…LO QUE resulta extraño es la manera tan discrecional de aumentar multas y reducirlas ¿Será por capricho o por negocio? Preguntan.

EN TANTO,  Cuauhtémoc Cárdenas, fiel a su esencia de llamar los reflectores, declaró que en México no se debe permitir una reforma más sin previa consulta ciudadana para evitar la imposición de decisiones legislativas que atenten contra los derechos de los mexicanos. Así lo destaca la iniciativa para la redacción de una nueva Constitución federal presentada por la organización Por México Hoy, liderada por Cuauhtémoc Cárdenas. Indicó que dicha organización, integrada por académicos y del  Frente Amplio Social Unitario se comprometieron a unir agendas para promover los cinco objetivos que buscan cumplir con una nueva Carta Magna….Veremos, veremos…

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0