Presidente del PAN en Hidalgo coloca a hermano en primer lugar de plurinominales

Presidente del PAN en Hidalgo coloca a hermano en primer lugar de plurinominales

En la lista también aparecen Irma Beatriz Chávez Ríos, Moisés Jiménez Sánchez, Erick Marte Rivera Villanueva y Jorge Daniel Alvizo Contreras

Santiago Hernández Cerón, hermano del actual presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, Asael Hernández Cerón, encabeza la lista de aspirantes a candidatos a diputados locales por la vía de representación proporcional, mientras que el suplente sería Jorge Miguel García Vázquez, ex secretario general del partido y colaborador cercano de Alejandro Moreno Abud.

Este fin de semana, en sesión, la Comisión Permanente del blanquiazul avaló la lista de plurinominales para la LXIII legislatura en la entidad, la cual fue enviada al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para su aprobación.

En la segunda posición y para cumplir con la equidad de género, se colocó a Irma Beatriz Chávez Ríos, asesora de la bancada panista en el actual Congreso local, a quien también se le identifica como parte del grupo del exdirigente panista; como suplente aparece Abril Selene Muntané Hernández, secretaria de Hernández Cerón.

Para la tercera posición el Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul integró una terna: Moisés Jiménez Sánchez, exlíder de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE); Erick Marte Rivera Villanueva, ex diputado federal y Jorge Daniel Alvizo Contreras, síndico procurador con licencia de Pachuca.

De esta manera y si así lo determina el panismo nacional, tanto el hermano del líder estatal y la asesora del Congreso asegurarían una curul para el próximo periodo. Cabe señalar que Chávez Ríos ya fue diputada en la LIX legislatura local.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0