Trabajamos en el proceso de transición: Baños Rubio

Trabajamos en el proceso de transición: Baños Rubio

Los retos serán atraer más inversiones, asegura el líder de la Coparmex

Por: Nancy Cervantes

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Sergio Baños Rubio detalló los avances del proceso de transición en el área de Contraloría, dijo se está llevando a cabo de manera transparente.

Destacó que la secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Flor de María López González y su equipo de trabajo, están entregando la información que se solicitó y sostuvo que después de esta etapa de transición se llevará a cabo la etapa de análisis de documentos y un proceso de planeación de nuevos proyectos, impulsados por la nueva administración.

“Del nuevo gobierno espero grandes logros, pues se construyeron buenas bases en el sector empresarial. Los retos serán atraer más inversiones, la instalación de nuevas empresas  y hacer de Hidalgo un estado competitivo y productivo, tenemos todo para solidificar el estado que queremos”, expresó.

Asimismo, señaló que “la presente administración sí trabajó, pues realizó mucha gestión en estos casi seis años y que varios rubros avanzaron, como la educación, salud, el desarrollo económico y la generación de fuentes de empleo”; de la misma manera, aseveró que “solo se necesita puntualizar lo que hace falta para consolidar el estado que estamos buscando en el sector empresarial”.

Por otra parte, indicó que el impacto del alza en el precio de los hidrocarburos está en un rango que no se ha salido de los niveles aceptables, sin embargo, sí afectará a los empresarios hidalguenses.

“El incremento en el traslado de mercancía y el alza del dólar, se traducirá en unos meses, en el aumento del precio de algunos productos terminados, ya que las utilidades de las empresas no han sido buenas, y tendrán que tomar esta medida”, dijo.

Foto: Ulises Naranjo

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0