Solicita sector turístico apoyo gubernamental

Solicita sector turístico apoyo gubernamental

Solo el 50 por ciento de los balnearios cuentan con Internet y el tres por ciento tiene cajeros automáticos

Integrantes de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Hidalgo, solicitaron una sinergia de trabajo con autoridades municipales que permita cubrir deficiencias en seguridad, accesos carreteros, señalética y recursos económicos para detonar al sector.

De acuerdo a Benjamín Martínez Cano, tesorero de la Asociación, otro aspecto que merma trabajos en los centros más pequeños, son las mismas políticas comunales que por sus características impiden el crecimiento.

Según el presidente de la agrupación, solo el 50 por ciento de los balnearios cuentan con Internet y el tres por ciento tiene cajeros automáticos, en su mayoría de los balnearios y parques los propietarios hacen los cobros en efectivo y no utiliza terminal bancaria.

Por lo anterior hacen un llamado al gobierno para buscar una línea de trabaja, ya que la derrama económica de los turistas que arriban a los destinos también incluye a servicios de primera necesidad como la alimentación.

Asimismo la intervención para brindarles garantía a inversionistas, ya que algunos lugares son parte de terrenos ejidales, propios o comunales, y debido a sus derechos se generan conflictos.

“Los que están en pequeña propiedad pagan sus impuestos, los ejidales están exentos, lo que genera conflictos que frenan el desarrollo”.

Por otra parte, de acuerdo al presidente de la Asociación, Pedro Ocampo Trejo permanecen a la espera de un recurso por 300 mil pesos que el gobierno estatal les aprobó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0