Llevan asistencia alimentaria a Acaxochitlán

Llevan asistencia alimentaria a Acaxochitlán

La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) del estado de Hidalgo, Oralia Vega Ortiz informó que llevaron asistencia alimentaria a las comunidades de Toxtla, Zotictla y Santa Catarina, del municipio de Acaxochitlán, que tuvieron afectaciones por el paso de la tormenta tropical “Earl”, en territorio hidalguense.

En el marco de la entrega de Certificados de Interpretación Oral en la Procuración y Administración de Justicia, la funcionaria destacó que al conocer la situación de este municipio, Sedeso puso en marcha el programa alimentario para atender principalmente a los niños, niñas, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

“Sabemos que cuando suceden este tipo de hechos, hay temor y descontrol, por lo que el equipo de trabajo de Sedeso, estuvo permanentemente desde el lunes al jueves, para organizar la entrega de los apoyos”, aseguró.

Vega Ortiz indicó que se levantó un censo para conocer las condiciones de las carreteras que llevan a la cabecera municipal; de la misma manera sostuvo que se abrió un albergue en Toxtla, para los damnificados, donde instalaron equipo de la Secretaría de Salud, Secretaría de Obras Públicas y de Protección Civil, para atender la contingencia.

Asimismo, llevaron a cabo una revisión de las obras y viviendas, que resultaron afectadas, para analizar su adecuado funcionamiento.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0