Inaugura Olvera obras para esparcimiento familiar

Inaugura Olvera obras para esparcimiento familiar

Inauguraron la segunda etapa del Parque de la Familia, el puente atirantado y la sala de artes “María Teresa Rodríguez”

Por: Nancy Cervantes

El gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz inauguró la segunda etapa del Parque de la Familia, el puente atirantado y la sala de artes “María Teresa Rodríguez”, evento en el que confirmó que este tipo de obras permiten y motivan la convivencia familiar y el desarrollo de la sociedad.160822562las

El mandatario destacó que estos espacios para el esparcimientos de los pachuqueños significa también alejar a los jóvenes de malas prácticas como la drogadicción, el alcoholismo, entre otras, además de que las familias pueden practicar algún deporte.

“Es importante que la sociedad y el gobierno no pierdan comunicación, pues solo así mantendremos lo que hemos logrado hasta ahora, verla moderna, limpia, eficiente, actualizada, segura, a nuestra ciudad de Pachuca. Es nuestra casa y nos corresponde a todos cuidarla”, dijo.

En su intervención el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García indicó que Hidalgo es uno de los estados más seguros del país, al tiempo que Pachuca se ubica como una de las 10 mejores ciudades para vivir.

“Estas acciones son obra del trabajo conjunto entre el gobierno estatal, municipal y la participación social y esta transformación de los parques, tienen como objetivo generar convivencia comunitaria y recuperar y fortalecer el tejido social”, aseguró García.

Asimismo, indicó que es uno de los parques más modernos de todo el estado, con juegos para niños con capacidades diferentes, con el primer lactario en todo el país, gimnasio para adultos mayores y puente con iluminación de alta tecnología.

Cabe destacar que el puente tiene una longitud de casi 200 metros, iluminación led, diseñado con pendientes para personas con discapacidad; la segunda etapa del Parque de la Familia cuenta con 15 postes de alumbrado, 27 mini postes de led, sistema de jardinería con regado automático, baños, una cafetería, señalética lúdica y una subestación eléctrica; y la sala de artes cuenta con vestidores, audio, diseño acústico, seis filas de butacas con una capacidad para más de 200 personas y espacios para personas con discapacidad.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0