Entrega Sedesol apoyo a organizaciones civiles

Entrega Sedesol apoyo a organizaciones civiles

En beneficio de dos mil 595 hidalguenses, la Secretaría de Desarrollo Social en Hidalgo entregó recursos por más de tres millones de pesos a 13 Organizaciones Civiles que operan en ocho municipios de la entidad.

Lo anterior a través del programa de Coinversión Social, el cual tiene como objetivo fortalecer la participación de la sociedad civil organizada, bajo un principio de corresponsabilidad, en favor de grupos en situación de vulnerabilidad.

Las organizaciones atienden a población de Huautla, Tula de Allende, Tepeji del Río, Pachuca de Soto, Mineral del Monte, Tulancingo de Bravo, Huejutla y Atlapexco.

Al respecto el titular de la Sedesol estatal, Onésimo Serrano González señaló que con los recursos otorgados, familias de escasos recursos contarán con calentadores solares y huertos sustentables; asimismo, “en Centros Comunitarios, tendrán acceso a una alimentación nutritiva, donde también se realizarán actividades culturales y deportivas”.

Las Organizaciones Civiles que fueron apoyadas son: Trasciende en Verde; Fundación de Apoyo Infantil Hidalgo; Impacto y Trabajo Social; País, Estrategia e Innovación; Equipo, Desarrollo y Trabajo; Centro de Rehabilitación Nueva Vida.

Fundación Centro Universitario Continental Hidalgo; Fundación Yo Soy Hidalgo; Somos un Medio en Acción Suma; Envejeciendo Juntos; Unión Nacional de Consumidores, Promotores de Bienes y Servicios de Calidad; El Diamante de Fuego; y la Confederación Nacional Yazmín a Favor de la Mujer y de Grupos Vulnerables.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0