Deporte y ecoturismo, prioridades para el nuevo gobierno

Deporte y ecoturismo, prioridades para el nuevo gobierno

Tendrá Hidalgo carrera internacional a pie y en montaña en la región de Huasca

Como parte de los encuentros que sostiene el gobernador electo, Omar Fayad, con representantes de todos los sectores sociales, este lunes se reunió con la atleta hidalguense Daniela Campuzano a fin de reiterar compromisos en beneficio del rubro y de la población en general.

El deporte es uno de los temas prioritarios para Omar Fayad, ya que permite mejorar la calidad de vida y dinamizar aspectos diarios que incluyen la gobernanza y el desarrollo integral de un pueblo.

Al establecer un diálogo franco y abierto con la ciclista hidalguense, que ha representado tanto al estado como a México en diversas pruebas nacionales e internacionales, Omar Fayad le solicitó su apoyo para incorporar el tema del ecoturismo al Plan Estatal de Desarrollo que en este momento está en construcción; “quiero vender al ecoturismo como una de las más importantes atracciones de Hidalgo”.

Omar Fayad recordó que en algún momento de su vida también fue ciclista de montaña por lo que recomendó a Campuzano, así como a los padres de la deportista que de igual forma estuvieron presentes, buscar alternativas que incluyan a los ejidatarios de diversas regiones en dichos planes.

“Ustedes díganme qué proponer para el plan de gobierno; hoy por ejemplo continuamos con el respaldo para Peñas Cargadas, donde les estamos ayudando a construir cabañas y donde bien podría crearse una nueva ruta de ciclismo que sea atractiva para todos”.

De esta forma Omar Fayad comprometió que a partir del 5 de septiembre, fecha en la que asumirá la gubernatura constitucional de Hidalgo, tomar en cuenta las necesidades de los deportistas en general y en particular de quienes gustan del ciclismo de montaña y los deportes extremos, que bien pueden impulsarse como otra de las atracciones de la entidad para el mundo.

Campuzano compartió con Omar Fayad que el próximo 15 de octubre se realizará en la región de Huasca un ultramaratón (carrera a pie entre las montañas) que convocará la participación de unos mil 500 atletas de todo el mundo.

Ante ello el gobernador electo comprometió por lo pronto la atención adecuada con patrullas, elementos de policía y ambulancias para garantizar la seguridad de los participantes, pues representa un evento único en México e incluso en diversas partes del orbe debido a las dificultades que representa su organización, pero que hoy en día se consolida en nuestro país y a escala Latinoamérica.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0