Van por Duarte, juez gira orden de aprehensión

Van por Duarte, juez gira orden de aprehensión

La acción deriva de la demanda a cargo de la Secretaría de Hacienda por delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos

A cuatro días de solicitar licencia al cargo de gobernador en Veracruz, un juez federal liberó el fin de semana una orden de aprehensión en contra de Javier Duarte, así lo confirmó la periodista Denise Maerker en su noticiario 10 en Punto.

Apenas este lunes el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares denunció que Duarte escapó el sábado de Veracruz, por medio de un helicóptero que le proporcionó el mandatario interino, Flavino Ríos Alvarado.

De acuerdo Maerker, la acción deriva de la denuncia que presentó la Secretaría de Hacienda, por delincuencia organizada, operaciones con recursos ilícitos, y la compra de terrenos a través de empresas fantasma.

Así como por el desvío de  500 millones de pesos del erario público. Tan solo la Auditoría Superior de la Federación le atribuye el presunto desvío de 35 millones de pesos.

Tras la situación, la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo las averiguaciones. Hasta el momento el exmandatario veracruzano no ha dado postura de la situación.

Foto: e-consulta Veracruz 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0