Cero grados al norte de Tlaxcala

Cero grados al norte de Tlaxcala

Atlangatepec y Tlaxco reportaron neblina

La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que la mañana de este lunes municipios del norte de Tlaxcala registraron una temperatura mínima de cero grados centígrados.

Comunidades ubicadas en municipios como Atlangatepec, cercano al Pueblo Mágico de Tlaxco, registraron un intenso frío debido además a la presencia de neblinas y alta humedad.

Al respecto, la Conagua indicó que estás condiciones podrían continuar en las próximas horas, ya que también se prevén lluvias con intervalos de chubascos, incluso con la presencia de las primeras heladas de la temporada.

“Los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo medio nublado, así como probabilidad de que se presenten lluvias con intervalos de chubascos que pudieran ser de 5.1 a 25.0 milímetros (mm)”.

Se esperan temperaturas frías por la mañana y noche, “con heladas en zonas serranas, así como viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h)”.

La Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua subrayó que “en las últimas horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de cero grados centígrados en el municipio de Atlangatepec, y máxima de 27 grados en la ciudad de Zacatelco”.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informó que las condiciones mencionadas son originadas por dos canales de baja presión, “uno extendido en el noroeste y el occidente de México y otro, en el sureste del país”.

“Se estiman temperaturas de cero a 5 grados en zonas montañosas de Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca”, acotó el organismo.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0