Presentará EPN Política Nacional de Inclusión Financiera

Presentará EPN Política Nacional de Inclusión Financiera

Busca igualar las oportunidades de desarrollo de las personas, hogares y regiones

Este martes será presentada la Política Nacional de Inclusión Financiera, que tiene como objetivo igualar las oportunidades de desarrollo de las personas, hogares y regiones, y facilitar la conversión de ahorros en proyectos productivos.

La medida será dada a conocer en el marco del II Foro Internacional de Inclusión Financiera, al que asistirá el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el informe semanal del vocero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), esta acción pretende contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas y permitir una mejor administración de sus recursos al favorecer y proteger su patrimonio.

La media fue aprobada durante la décima sesión ordinaria del Consejo Nacional de Inclusión Financiera (CNIF), presidida por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y con la presencia del subgobernador del Banco de México (Banxico), Manuel Sánchez González.

En esa reunión también se aprobó la creación de una estructura de coordinación que establecerá los programas y acciones específicas para el cumplimiento de objetivos de la política nacional.

Asimismo, se estableció un marco de seguimiento y evaluación de la política a fin de determinar que se alcancen los objetivos planteados, precisa el Consejo de Inclusión en un comunicado.

El Consejo Nacional de Inclusión Financiera es la instancia de consulta, asesoría y coordinación que tiene por objeto proponer medidas para la planeación, formulación, instrumentación, ejecución y seguimiento de una Política Nacional de Inclusión Financiera.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0