De política, ¿México incendiado?

Los problemas Económicos, Sociales y Políticos tienen al país en crisis

Alejandro Álvarez Manilla

Con problemas de narcotráfico, secuestros y robos. A esto se le suman protestas violentas con ataques a edificios públicos como ocurrió en Chihuahua, el éxodo de habitantes de la zona del Triángulo Dorado en poblaciones de Chihuahua, Durango y Sinaloa, donde habitan familiares de narcotraficantes. Los bloqueos y ataques a vías generales de comunicación. Las marchas y protestas en la CDMX sin fecha de vencimiento, que diariamente afectan la vida cotidiana del citadino.

Con estos hechos que intentan, son apagados por declaraciones que en nada ayudan, como la situación económica del “Brexit”, que llevo a aumentar la devaluación de nuestra moneda. Y también en lo político por la alternancia que ahora se vive en diversos gobiernos estatales.

Así México esta incendiado y no se ve que haya apaga fuegos en puerta. La realidad supera toda credibilidad. Hoy vemos como a los trabajadores no les alcanza su salario, y lo poco que ganan les es robado por delincuentes callejeros, los comerciantes son vejados por manifestantes, las familias son atacadas por malandros en sus hogares, los bloqueos en protesta social son ya avalados por la ciudadanía, a pesar de que generen caos y desbasto de alimentos y combustibles. Y para colmo, desaparecidos desde hace casi dos años en la “barbarie” de Ayotzinapa, donde aún prevalece la frase del extitular de la PGR “La verdad histórica”, sin que haya una respuesta real y convincente.

Todo esto ocurre ante la tolerancia o complicidad de la autoridad. Autoridad que es rebasada por la realidad. Tenemos el quinto recorte presupuestal en lo que va del gobierno del Presidente Peña Nieto, las Reformas Estructurales no se consolidan: La educativa que pretendía ordenar el sector se revirtió. Ya ni hablar las de largo plazo como la Energética y la Hacendaría, esta última solo consolido aumentar impuestos hasta en el alimento de mascotas pero no refleja beneficios a la ciudadanía que día con día paga impuestos al consumo.

En fin ¿llegará el apaga fuegos a tiempo para controlar el México incendiado que hoy vivimos? O seguiremos esperando bajo la tutela política disfrazada de democracia una nueva alternancia Presidencial con la esperanza de mejorar nuestra calidad de vida.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0