Presentan política para incluir a todos los mexicanos al sistema financiero

Presentan política para incluir a todos los mexicanos al sistema financiero

La población tendrá acceso a créditos, seguros y otros servicios

El presidente Enrique Peña Nieto presentó la Política Nacional de Inclusión Financiera, la cual busca que toda la población se incorpore a los servicios financieros y tengan acceso a créditos, seguros y otros servicios.

“Esta política se inscribe en la meta de generar y fortalecer el ingreso de las personas, para que todos los mexicanos, sin distinción, puedan tener acceso al sistema financiero, tengan control de sus ahorros y puedan realizar pagos por la prestación de servicios, a través de sistemas electrónicos”, aseguró.

El mandatario aseveró que en 2012 el 56 por ciento de la población contaba con algún producto de crédito, de ahorro o de seguro; y que esa cifra aumentó a 68 por ciento en tres años, es decir, se incorporaron 12 millones 700 mil personas más para 2015.

Peña Nieto señaló que la Política Nacional de Inclusión Financiera está integrada por seis ejes: primero, un desarrollo de conocimientos para el uso eficiente y responsable del sistema financiero; segundo, uso de innovaciones tecnológicas para la inclusión financiera; tercero, desarrollo de infraestructura financiera en zonas desatendidas.

De la misma manera, el cuarto eje, mayor acceso y uso de servicios financieros formales para la población subatendida y excluida; quinto, más confianza en el sistema financiero, a través de mecanismos de protección al consumidor; y sexto, generación de datos y mediciones para evaluar los esfuerzos de inclusión financiera.

“Esta estrategia también tiene el objetivo de que las personas sean menos vulnerables, menos frágiles, y tengan un menor riesgo de perder su patrimonio o caer en la pobreza”, puntualizó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0